Deportivos

deportivos.fw
Descripción

Servicio de Ambulancia con Medico:

 *El personal Medico atenderá al lesionado, evaluando su gravedad y tratamiento adecuado.

Muchas de las lesiones se pueden agravar con el tiempo o por desconocer cual es el tratamiento adecuado.

*Una ves identificada la lesión, se realizara el tratamiento que requiere el paciente como también se le indicara lo que debe realizar para que esa lesión no se agrave y cure en forma adecuada.

*En caso que la lesión sea grave, el personal trasladara al paciente al hospital mas cercano para que se le realizan los estudios pertinente y le den el tratamiento definitivo. Ambulancia para Eventos 

 Servicio de Enfermería o TSEM:

 

 *Realizan la primera atención al paciente, identificando la lesión y el tratamiento para la misma.

Este servicio es útil cuando el establecimiento ya tiene contratado un Área Protegida eficaz y tienen bajo índice de lesiones.


Enfermero, Socorrista

  

Diferencia entre servicios:

  

Dependiendo del numero de deportistas, deporte, tasa de incidentes, tiempo de repuesta del Área Protegida y distancia al Hospital, se vera la conveniencia de contratar uno de los dos servicios o ambos servicios.

 Eventos deportivos

 

 

Brindamos asesoramiento sin cargo al empleador para elegir el mejor plan para sus eventos.

 

 

 -Cobertura para eventos deportivos:

 

Los eventos deportivos requieren una cobertura especial y bien planificada, para no mal gastar recursos y evitar lesiones deportivas o el mal manejo de las mismas.

 

¿Con qué frecuencia se producen las lesiones deportivas?

En Argentina, más de 30 millones de adolescentes y adultos participan en algún tipo de deporte organizado y sufren cerca de 3,5 millones de lesiones cada año, las cuales impiden la participación por un período de tiempo prolongado. El inadecuado tratamiento de las mismas, sea por desconocimiento o mal manejo implica que esa persona vuelva a lesionarse al poco tiempo, provocando un agravamiento de su lesión y conllevando un cliente menos para su negocio.

 Asistencia medica

Estadísticas Nacionales de lesiones deportivas

*Si bien es raro que las lesiones deportivas ocasionen la muerte, la causa principal de muerte por lesiones deportivas es una lesión cerebral.

*Los deportes y las actividades recreativas constituyen alrededor del 21% de todos los traumatismos encefálicos en niños y adolescentes en la Argentina.

*La mayoría de las lesiones en la cabeza sufridas en deportes o actividades recreativas se producen cuando ocurren accidentes en actividades como por ejemplo, el ciclismo, el karate, el fútbol y el patinaje.

*Cada año, más de 775.000 niños y adolescentes menores de 14 años de edad son atendidos en salas de emergencia por lesiones relacionadas con el deporte. La mayoría de estas lesiones se producen como resultado de caídas, golpes con objetos, colisiones y agotamiento durante actividades deportivas aficionadas o informales.

*El 60% de las lesiones se producen durante la practica del deporte y el 40% en el entrenamiento.

*1 de cada 4 lesiones, se considera de seriedad.

*4 de cada 10 lesionados requieren rehabilitación.

*1 de cada 10 lesionados, no podrá realizar normalmente deportes el resto de su vida.

*La severidad de lesiones relacionados con deportes aumenta con edad.

 

Porcentaje de lesiones por deportes

*Fútbol
Casi 108.300 de deportistas recibieron tratamiento en las salas de emergencia de distintos hospitales por lesiones relacionadas con el fútbol. Además, el fútbol es el deporte que tiene la tasa de fatalidad más alta, con un saldo de cuatro muertes por año.

*Ciclismo
Más de 285.000 deportistas recibieron atención médica en salas de emergencia por lesiones relacionadas con el ciclismo.

*Patinaje sobre hielo
Más de 10.600 niños de 5 a 14 años recibieron atención médica en salas de emergencia por lesiones relacionadas con el patinaje sobre hielo.

*Patín
Casi 50.000 niños de 5 a 14 años recibieron atención médica en salas de emergencia por lesiones relacionadas con el patín.

*Trampolines
Casi 80.000 niños de hasta 14 años recibieron atención médica en salas de emergencia por lesiones relacionadas con los trampolines.

 

Para cada establecimiento y tipo de deporte establecemos un método de respuesta adecuado a su necesidad.